Servicios

Nuestros Servicios

Auditoría

La Auditoría se define como un proceso sistemático para obtener y evaluar los registros patrimoniales de un individuo o empresa a fin de verificar su estado financiero. Tiene como objeto determinar la razonabilidad, integridad y autenticidad de los estados financieros, expedientes y demás documentos administrativos contables presentados por la administración así como expresar las mejoras o sugerencias de la organización. La tarea del Auditor es analizar la exactitud y veracidad de los registros mostrados por una empresa, a fin de corregir errores, irregularidades y fraudes.

Auditoría Fiscal

Es una técnica mediante la cual se verifican y analizan los hechos vinculados a los actos de carácter tributario. Es un método que se emplea para inspeccionar tanto a empresas como a particulares, es decir, a todos aquellos sujetos que son contribuyentes y tienen obligaciones tributarias.

Auditoría Financiera

El desarrollo de esta auditoría consiste en determinar si los estados financieros y los registros que en ellos hagan las empresas  o entidades corporativas, cumplen o no con la normativa contable vigente. De esta manera, se controla de manera confiable y real la información financiera y valora el negocio en marcha.

Auditoría Administrativa

Consiste en realizar un examen integral en una organización con el propósito de precisar su nivel de desempeño y oportunidades de mejora. Realizamos una evaluación completa y constructiva de la estructura organizativa de la empresa, o entidad y de sus métodos de control, medios de operación y empleo que de a sus recursos humanos y materiales”.

Auditoría Operacional

Consiste en la evaluación sistemática y objetiva de evidencia con el propósito de expresar una opinión independiente sobre: a) la eficacia de los sistemas de administración b) los instrumentos de control interno incorporados a ellos, y c) la eficiencia, eficacia, y economía de la entidad.

Auditoría Interna

Es una actividad independiente y objetiva de aseguramiento y consulta, concebida para agregar valor y mejorar las operaciones de una organización. Comprende la evaluación objetiva de las evidencias, efectuada por los auditores internos, para proporcionar una conclusión independiente que permita calificar el cumplimiento de las políticas, reglamentaciones, normas, disposiciones jurídicas u otros requerimientos legales; respecto a un sistema, proceso, subproceso, actividad, tarea u otro asunto de la organización a la cual pertenecen.

Auditoría Forense

Es la actividad profesional que busca, en última instancia identificar una situación irregular, que contraviene un procedimiento establecido o normativa administrativa o legal. Asimismo identifica y cuantifica el o los daños patrimoniales y perjuicios económicos a efectos de identificar el hecho y sus causas para que la Administración de la entidad tome las medidas que correspondan, y sirva como instrumento base en la investigación de algún tipo de fraude financiero, que puede generar una denuncia penal o civil .

Auditoría Integral

Es el proceso de obtener y evaluar objetivamente información financiera de una empresa, su estructura interna, si cumple o no con la normativa, leyes aplicables y si logra sus objetivos por los medios adecuados.

Evaluación de Riesgos

Es la gestión de identificar, establecer y supervisar la estructura de administración de riesgo. Se establecen políticas y procedimientos los cuales identifican, analizan y fijan límites. Pretende desarrollar un ambiente de control disciplinado y constructivo.